Rincón Marino de Nehuentúe- Cocinería Küme Zung- Cocinería Jabet- El Estuario del Maltón- Cocinería Brigitte


Cecilia Sanhueza Ramírez es la presidenta del sindicato que reúne a las esposas de los pescadores y mariscadores y quienes viven de este rubro en la caleta de Nehuentúe, comuna de Carahue.
Rincón Marino de Nehuentúe- Cocinería Küme Zung- Cocinería Jabet- El Estuario del Maltón- Cocinería Brigitte son locales levantados por los socios hace apenas dos años, gestionando por distintas vías aportes vía proyecto para concretar sus sueños.
Todos estos negocios funcionan juntos en un mismo inmueble junto a la caleta, donde el visitante, junto con disfrutar de una amplia gama de platos en base a pescados y mariscos, pueden recrear la vista con un paisaje imponente de la desembocadura del río Imperial, pudiendo acceder a esta localidad tanto por tierra, con camino en buenas condiciones o cruzando desde Puerto Saavedra en barcaza.
Los precios en  los 10 locales que componen en total la asociación gastronómica mantienen precios relativamente nivelados, aceptando tarjetas Transbanc para los pagos, además de las tarjetas de crédito tradicionales. Por ejemplo, la merluza a la plancha con ensalada, sopaipillas y pebre cuesta $4000, salmón a la plancha con el mismo acompañamiento $5000, choros al vapor $3000 el kilo, chupe de jaibas $5000 y paila marina $4000.
Las cocinerías atienden de lunes a domingo entre las 11 a las 23 horas aproximadamente.

Fotogalería: Rincón Marino de Nehuentúe- Cocinería Küme Zung- Cocinería Jabet- El Estuario del Maltón- Cocinería Brigitte


Ver Nehuentúe en un mapa ampliado