El Compadrito.com

Visitar “El Compadrito.com” es transportarse a mitad del siglo XX.
Enclavado  junto a la línea férrea, se trata, sin duda, de unas de las mejoras “picadas” de La Araucanía y que por lejos, conviene visitar alguna vez, aunque deba desviarse de la Ruta Cinco Sur, pagar peaje e ingresar a Lautaro.
“No hay famoso que haya visitado Lautaro que no venga a comer aquí”, relata con orgullo su propietario, Mario Díaz, quien hace aproximadamente 25 años abrió este restaurant donde en un ambiente pleno de antigüedades de distinto tipo, desde tocadiscos hasta cascos de guerra y un uniforme de la Guerra del Pacífico.
Mario Díaz llegó desde Nueva Imperial a residir a Lautaro, tras notar en la época la falta de un local tranquilo y familiar donde comer las exquisiteces de la comida casera.
Guatitas que compiten seriamente como las mejores de Chile, junto al estofado con ave o conejo, durante todo el año, patitas de vacuno, chacareros y barros luco, son tres de las especialidades que hacen de esta picada una de las más destacadas de la región y por qué no decirlo, del sur del país.
“Durante todo el año tenemos clery, también en época hay borgoña, cola de mono y la leche de gallina, trago que preparo como especialidad de la casa”, relata el propietario del Compadrito.
El horario de atención es de 9 a 22.30 y según su propietario, abre todos los días, salvo contadas excepciones.

 

 

Fotogalería: El Compadrito


Ver El Compadrito.com en un mapa ampliado