Viejo Mate

“Viejo Mate” en Padre Las Casas

Recorriendo la ruta que une Padre Las Casas con Cunco, a la altura del kilómetro 13, aproximadamente un kilómetro antes del puente Quepe se ubica el “Viejo Mate”.

Se trata de una casa rústica donde converge el emprendimiento de una joven pareja santiaguina y sus pequeños hijos, quienes decidieron alejarse del ruido y la contaminación capitalina y echar raíces en el campo de La Araucanía.

“Veníamos de vacaciones a la parcela de mis suegros, en abril de 2012 vimos una casita que se arrendaba y ahí surge la idea de hacer un negocio familiar y vivir aquí”, relata Julio Pérez.

Su pareja, Pía Castro, agrega que “Una de nuestras pequeñas, la Josefa, tiene tres añitos y por ella decidimos venir aquí, donde se respira aire puro y se pueden criar juntas y en familia”.

La especialidad del “Viejo Mate” son las empanadas y el chocolate.

“Nuestro eslogan es masa, artes y chocolates”, destaca Pía, quien cuenta que “convocamos a diferentes emprendedores de esta región que hacen productos gourmet 100% naturales, para que en nuestro local puedan exhibir y comercializar sus productos”.

Por ello, no solo la gastronomía de esta joven pareja se puede disfrutar en el local. Desde que el turista llega al estacionamiento, se encuentra con una exhibición de antigüedades y dentro muestran pastas de ají, piñones mermeladas y miel de diversas variedades, como con chocolate, jengibre, merquén, maní y sésamo.

Con decoración y venta de artesanías, el local es idea para disfrutar de un chocolate caliente durante aquellas frías tardes de invierno o de unas exquisitas empanadas.

El chocolate caliente grande cuesta $1600* y el chico $1200*, el mate $2000* y las empanadas $1000*

(*Valores referenciales a septiembre de 2013)

El local cuenta con una variada gama de cafetería, leche, preparados fríos, cervezas, pisco sour con miel y merquén, pizzas sándwiches, panqueques, kuchen y masas dulces, además de chocolates artesanales.

El “Viejo Mate” atiende de martes a domingo de 9.00 a 21.00 horas y su Facebook es https://www.facebook.com/ViejoMate.MasasArteChocolates

 

Fotogalería: Viejo Mate


Ver Viejo Mate en un mapa ampliado