Nuria

En Queule, más de 50 años de tradición avalan al restaurant “Nuria”.
Enclavado en lo alto de unos de los cerros de esta localidad costera, la espectacular vista del mar y su buena mesa, lo constituye un destino imperdible al recorrer la nueva ruta costera.
Esteban Pacheco, administrador y nieto de los fundadores de esta picada queulina, relata que su abuela llega desde Toltén con la idea de abrir un restaurante, conoce a quien sería su marido y abren primero un  expendio de alcoholes que con los años, debido al flujo de turistas, deriva en este conocido restaurant local.
Desde hace tres décadas, Nuria se ubica en el mismo lugar, calle Gerónimo Martínez S/N y donde la especialidad de la casa es la merluza austral, pero siempre ofreciendo una gran variedad de pescados y mariscos al visitante.
Nuria atiende todo el año, en verano de 10 de la mañana hasta las 24 horas y en invierno hasta las 20 horas.
Junto a los comedores techados también hay terraza para que el turista que así lo desea, pueda recrear la vista con un paisaje sobrecogedor, con grandes extensiones de la costa de La Araucanía y la constante llegada y salida de embarcaciones de los pescadores locales.
Los pescados se sirven con acompañamiento opcional de ensalada surtida, puré, arroz, papas duquesas, papas fritas o ensalada a la chilena.
El mariscal caliente tiene un valor de $3.800*, mariscal frío $4.500, caldillo de choros $2.500, caldillo de congrio $3.000, choros al vapor $3.000 y consomé de mariscos a $1.000.
Las empanadas de mariscos tienen un valor de $4.000 la docena.
*Valores a septiembre de 2013.
Restaurant Nuria: Teléfono (045) 2924270 restaurant_nuria@hotmail.es


Ver Sin título en un mapa más grande