Donde Juancho

 

Frente a la plaza de Lonquimay se ubica la hostería “Donde Juancho”, emprendimiento de gastronomía de calidad y donde también el visitante se puede alojar en cómodas habitaciones con baño privado.

Juan Venegas llegó en 1983 a trabajar en el sistema educacional desde Victoria a Lonquimay, detectando que esta comuna requería de un lugar donde comer y alojar. Ahí surge la idea de abrir un local del rubro para el visitante.

“Siempre noté que esta zona tenía un tremendo potencial turístico y en Lonquimay. No había donde tomar bebida o un helado y por eso en 1986 comenzaron con un pequeño café que se llamaba El Rincón de Juancho y ahí comenzó la posibilidad de contar con una pequeña hostería y un lugar para comer”, relata Venegas.

Con modestia, relata que su local se ha convertido en un lugar en que el que se puede disfrutar de la comida chilena y para dormir, además que en su comuna hacen mucha falta este tipo de locales, lo que lo motiva a participar de diversos círculos de fomento al turismo en la zona y el próximo año pretende certificar su emprendimiento que es visitado no solo por chilenos, sino también por argentinos que utilizan los pasos internacionales de la zona.

Una de las especialidades de “Dónde Juancho” es el costillar de cerdo, asado al palo y al horno además de cafés, jugos, bebidas, tragos y repostería de alto nivel.

El horario de atención es de 7 de la mañana hasta las 23 horas de lunes a domingo, pero en verano el horario se extiende hasta la madrugada, de acuerdo a la afluencia de público.

Dónde Juancho se ubica en O´Higgins 1130, frente a la Plaza de Armas de Lonquimay con teléfono (45) 89 1140.

Fotogalería: Donde Juancho


Ver Donde Juancho en un mapa ampliado